CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
La firma de la reserva de alquiler supone la aceptación de todas y cada una de las siguientes condiciones:
- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
El arrendatario se compromete a utilizar y conducir el vehículo cumpliendo con las normas del Código de Circulación vigente en el momento de arrendamiento del mismo y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehıć ulo arrendado; prestando especial atención a la recomendación de no superar la velocidad de 100km/h aunque las normas de circulación lo permitan y debiendo, en caso de estar autorizado para salir del territorio nacional, cumplir las análogas normas de circulación vigentes de todo territorio extranjero por el que circule.
Es de obligado cumplimiento que el arrendatario lleve siempre consigo su ejemplar del contrato de alquiler vigente durante la duració n del mismo. En caso de utilización del vehículo para el transporte de niños menores de tres años o personas mayores de tres años que no superen una altura de 150 centımetros, el arrendatario deberá proveerse de dispositivos de sistemas de retenció n infantil. El arrendatario también deberá comprobar la adecuación, uso y colocación en el vehículo de los sistemas de retención infantil. El arrendador no asume responsabilidad por la falta de uso, instalación, comprobació n y/o uso incorrecto del dispositivo de retenció n obligatorio.
El uso del vehículo queda expresamente prohibido:
a) Conducir el vehículo en vías no autorizadas o no pavimentadas, o cuyo estado pudiera suponer riesgo. - b) Participar con el vehículo en carreras, concursos o desafıos de cualquier naturaleza.
c) Utilizar el vehículo para la realización de prácticas de conducción.
d) Utilizar el vehículo para pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.
e) Utilizar el vehículo en caso de riesgo, en especial, de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos.
f) Transportar personas o mercancıá s mediante contaprestación. g)Cometer actos delictivos con el vehıćulo, incluso si dicho acto solo tiene la consideración de delictivo en el lugar de comisión. - h) Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas, motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.
i) Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículo o cualquier otro objeto.
j) Transportar en el mismo sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes.
k) Transportar el vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.
l) Circular en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o analogos de carácter no accesible al tráfico público, ası́ como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.
m) El arrendatario deberá cuidar que la carga del vehıć ulo esté correctamente distribuida y colocada de forma segura y respetando siempre los límites de peso, cantidad y/o volumen autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del vehículo. Igualmente, el arrendatario se responsabiliza de no transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de la inspección Técnica del vehículo.
n) Queda prohibido al arrendatario ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantıá tanto el vehıć ulo como el contrato de alquiler, las llaves del mismo, la documentació n, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo y/o cualquier otra parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al arrendador.
ñ) Queda prohibido desplazar el vehıć ulo arrendado fuera del territorio nacional, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.
En el momento de formalizació n del contrato de alquiler y en la entrega del vehıć ulo el arrendatario y cualquier otra persona designada por el mismo como conductor deberán estar presentes para firmar el contrato de alquiler ante el arrendador y presentar permisos de conducción válidos y vigentes en el paıś del alquiler. El arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehıć ulo en el supuesto de que el arrendatario o la persona indicada por el mismo como conductor no acreditaran en debida forma ser titular de un permiso de conducción vá lido y vigente en el momento de formalizar el contrato de alquiler.
o) El vehículo solamente podrá ser conducido por el arrendatario, ası́ como aquellas personas designadas en el contrato de arrendamiento, siempre que sean mayores de 25 años y cuyos permisos de conducción tengan la antigüedad superior a dos años.
p) Tanto del arrendatario como de las personas designadas por el mismo para conducir el vehıć ulo se tomará n los datos pertinentes para la realizació n del contrato de alquiler. Ello será en especial de aplicación cuando las autoridades requieran al arrendador para que identifique al conductor que hubiere cometido una infracción. En el caso de que no se pudiera realizar la identificació n del conductor, el arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanció n cometida durante el periodo del alquiler.
q) El arrendatario responderá personal y solidariamente por las personas que conduzcan el vehıć ulo durante el arriendo.
r) El arrendatario se compromete a mantener el vehículo cerrado cuando no lo utilice y a custodiar los documentos del mismo.
Sin perjuicio de la responsabilidad del arrendatario frente a terceros, de concurrir alguna de las circunstancias previstas en los puntos anteriormente expuestos podrá el arrendador dar por resuelto con efectos inmediatos el contrato, ası́ como a reclamar la indemnización de los daños y perjuicios, inclusive el lucro cesante, que el incumplimiento de que se trate le haya ocasionado. - ESTADO DEL VEHÍCULO
a) El arrendatario recibe el vehíclo descrito en el contrato limpio interior y exteriormente, con los depósitos residuales vacíos (aguas grises y aguas negras), el depósito de aguas limpias lleno.
Está prohibido fumar dentro del vehículo (bajo sanción recogida en las condiciones generales).
Está prohibido viajar con mascotas (bajo sanción recogida en las condiciones generales).
b) El arrendatario recibe el vehıć ulo descrito en el contrato en correcto estado de funcionamiento, mantenimiento y chapa, sin deficiencias, salvedad hecha de las observaciones que en su caso se efectúen al recibir el vehıć ulo en el propio contrato de alquiler. En el caso de encontrase en el vehículo arrendado alguna deficiencia no recogida en las observaciones del propio contrato de alquiler, es obligación del arrendatario comunicarlo al arrendador antes de mover el vehículo del lugar en el que se encuentra estacionado.
Tanto en la entrega como en la devolució n del vehículo, el arrendador y el arrendatario incluirá n en el contrato de alquiler cualquier dañ o menor visible en el vehıć ulo, que el arrendatario declara conocer. En el momento de la entrega del vehıć ulo, los daños menores no reparados deberán reflejarse en el mismo contrato de alquiler o en un anexo con las correspondientes firmas del arrendador y el arrendatario.
El arrendatario recibe el vehículo descrito en el contrato con la documentació n completa (incluida la documentación relativa a inspecciones técnicas, en caso de haberlas realizado), ası́ como con la llave del vehículo, herramientas y accesorios, en especial chalecos reflectantes y triángulos de señalización, lo cual deberá comprobar el arrendatario al inicio del arrendamiento, notificando cualquier deficiencia en el lugar de la recogida del vehículo. El arrendatario se compromete a utilizar los accesorios con diligencia y a devolverlos en el mismo estado en que se le entregaron. En el caso de no devolució n de los accesorios a la finalización del contrato de alquiler, el arrendatario se obliga a abonar al arrendador los accesorios no entregados, el importe de los mismos según el documento de Relació n de Cargos Adicionales.
En caso de que durante el alquiler se iluminara en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectaran una anomalıá de funcionamiento del vehículo que afectara la seguridad del mismo o cuando percibiera signos externos que indiquen averıá o mal funcionamiento del mismo, el arrendatario deberá detener el vehıć ulo lo antes posible y contactar con el arrendador o con la compañ ıá de asistencia en carretera concertada por el arrendador. Utilizar el vehículo en caso de riesgo está prohibido. Igualmente, manipular el cuenta kilómetros del vehículo está totalmente prohibido, debiendo el arrendatario comunicar inmediatamente al arrendador cualquier averıá en el mismo. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a esta compañıá de asistencia en los casos de urgencia, provenientes de talleres oficiales de la marca del vehículo y previa autorización expresa por parte del arrendador. Siempre y en todo caso, el arrendatario deberá responder si ha hecho un uso prohibido del vehıć ulo, segú n consta en las condiciones anteriormente expuestas, ası́ como en caso de negligencia. El arrendatario recibe el vehículo con el depósito lleno y se obliga a devolverlo en el mismo estado. En caso contrario, se le facturará el coste del combustible más un suplemento de tramitación por el servicio de repostaje, pudiendo los mismos ser cargados al depósito o a la tarjeta de crédito con la que se ha efectuado el pago. El arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo, de lo contrario el arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o la reparación de los dañ os producidos en el vehículo. Asimismo, en dicho caso, el arrendatario deberá abonar al arrendador el cargo respectivo en concepto de perdida de beneficio o lucro cesante por la inmovilización del vehículo.
El arrendatario recibe el vehículo con todos sus neumáticos incluido el de repuesto (o en su defecto un kit de reparación) en buen estado y sin pinchazos. En caso de deterioro y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos (por causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) el arrendatario se compromete a informar el arrendador. Las reparaciones y/o sustituciones de neumáticos deberán realizarse por los talleres autorizados por el arrendador, de lo contrario el arrendatario responderá de cualquier perjuicio que se derive de la incorrecta reposición de los mismos.
Queda prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, ası́ como realizar cualquier modificació n de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador). En caso de infracción de esta condición, el arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por pérdida de beneficio o lucro cesante por la inmovilización del vehículo.
El vehículo arrendado deberá devolverse al arrendador en las mismas condiciones en que se recibió . RESERVAS
Las reservas de vehículos se podrán realizar a través de teléfono, correo electrónico o de manera presencial; a cuyo efecto el arrendador proporcionará al arrendatario el justificante acreditativo de la misma.
La reserva del vehículo requerirá un abono previo del 30% del precio final del alquiler, como señal, el cuál será entregado en el momento en el que tenga lugar dicha reserva, por cualquiera de los siguientes medios; metálico – efectivo, transferencia bancaria, transferencia Bizum, ingreso en cuenta (No cuenta ES 14 0237 0010 60 9164445314). El importe del abono previo se deducirá del precio final en el momento de formalizarse el alquiler.
La reserva del vehículo no será efectiva hasta el abono de la señal del 30%, teniendo por ello el arrendador el derecho de alquilar el vehículo durante la fecha prevista a otro interesado.
Las cancelaciones de reserva que se efectúen con menos de un mes de antelación, darán derecho al arrendador a hacer suya, en concepto de indemnizació n por dañ os y perjuicios, la cantidad que hasta ese momento haya percibido en concepto de abono previo de la reserva. Las cancelaciones se podrá n realizar mediante correo electrónico o telefónicamente.
El arrendador mantendrá la reserva hasta 60 minutos después de la fecha y hora convenida, no estando obligado a prestar el servicio en las condiciones pactadas transcurrido dicho plazo.
En el momento de formalizació n del contrato de alquiler, el arrendatario deberá presentar el justificante de la reserva proporcionado por el arrendador, ası́ como el resguardo de pago del abono previo de la reserva.
Debido al incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores, el arrendador podrá hacer suya, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, la cantidad que hasta ese momento haya percibido en concepto de abono previo de la reserva.
TARIFAS, CONTRATO DE ALQUILER Y FIANZA.
El alquiler mínimo en Temporada Baja es de 3 días (en puentes y fiestas locales el mínimo de días varía en función de la festividad).
En Temporada Media el mínimo es de 3 días.
En Temporada Alta el mínimo es de 10 días de alquiler, (excepto en Semana Santa y otras disponiblilidades, en este caso, consultad con el arrendador).
El alquiler tiene un kilometraje limitado a 300Km/día, los kilómetros excedidos se cobrarán a 0,30€/Km.
Las condiciones del conductor son: edad superior a 25 años y carnet de conducir (B1) con un mínimo de dos años de antigüedad y en vigor a lo largo de toda la duración del contrato de alquiler.
La entrega y devolución del vehículo se realizará en el lugar indicado por el arrendador en los horarios habilitados por éste, pudiendo ser modificados previa autorización y disponibilidad del arrendador.
El contrato de arrendamiento se extiende desde las 12:00 del día de salida hasta la hora de devolución del día de llegada, (18:00PM máximo), salvo horario diferente pactado previamente con el arrendador. Retrasos en la devolución podrán permitir facturar un día
4.
3/5 adicional, sin perjuicio de que, en caso de disponibilidad, el arrendador tenga flexibilidad en las entregas y recogidas. Los retrasos diarios en la entrega no autorizados ni debidos a fuerza mayor, serán penalizados con una tarifa diaria doble a la cantidad aplicada en contrato.
El importe total del alquiler establecido en función de la tarifa vigente y pactado con el arrendatario en el momento de la realización de la reserva, expresado en el contrato de alquiler, deberá ser abonado 15 días antes de la recogida del vehículo si éste se hace mediante transferencia bancaria al no de cuenta ES 14 0237 0010 60 9164445314, y a la retirada del vehículo en caso de pago en metálico. Así mismo se depositará una fianza para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo, por un importe de 800 euros o 1000€ en función del vehículo y/o de la edad del arrendatario, siendo la fianza de 1000€ siempre que la edad del arrendatario sea igual o superior a los 60 años. Ésta se abonará mediante transferencia bancaria (15 días antes), o por tarjeta bancaria (a la entrega del vehículo),todo ello condición indispensable para la firma del contrato junto la aportación de los siguientes documentos en vigor:
- Carnet de conducir del titular del contrato además del resto de ocupantes con permiso de conducir en vigor.
- DNI o pasaporte de todas las personas mayores de edad que viajen en la autocaravana .
El precio del alquiler incluye el coste de los impuestos establecidos ası́ como del seguro obligatorio del vehıć ulo, realizado éste a todo riesgo con franquicia de 800€ o 1000€ por siniestro, equivalente a la fianza establecida, por lo que de resultar algún siniestro durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el cliente soportará dicho importe por siniestro. Serán de cuenta exclusiva del cliente las responsabilidades administrativas, civiles o penales que se deriven de hechos o circunstancias no contempladas como incluidas en la póliza.
Además por realizar un parte el arrendatario deberá pagar 80€ al arrendador para compensar los gastos de gestión derivados de éste.
Este precio no incluye el precio de los seguros y exenciones opcionales, cuya contratació n por el arrendatario, en su caso, deberá realizarse expresamente.
La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a perıó dos de veinticuatro horas, contados desde la hora acordada de la recogida del vehículo. Superado este periodo se facturará segú n la tarifa vigente establecida.
El arrendatario se compromete a devolver el vehıć ulo al arrendador en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del vehículo en lugar diferente del pactado inicialmente puede implicar cargos adicionales, de acuerdo con la Tarifa General Vigente. Ux nicamente se considera el servicio terminado cuando el vehículo y las llaves del mismo han sido recepcionadas por el arrendador en las condiciones pactadas.
En el caso de que el arrendatario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, siempre y cuando sea posible, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al perıódo de prolongación del alquiler el señalado en la Tarifa General Vigente.
No procederá por parte del cliente exigir indemnización alguna si, por motivo de fuerza mayor, por causa fortuita o causas ajenas a él (no devolución por parte de otro cliente, averias,…) no fuese posible la prestación total o parcial del servicio del vehículo quedando libre de toda posible indemnización o reclamación por lucro cesante u otro motivo por parte del arrendatario.
La empresa de alquiler se reserva el derecho de modificar el vehículo reservado el mismo día de la entrega por otro de la misma categoría y/o plazas o por otro de categoría superior.
En caso de que el arrendatario, por decisión unilateral propia, inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno.
La fianza será devuelta en un plazo de 72 horas después de la entrega del vehículo siendo éste examinado por parte del arrendador, el cual, en caso de desperfectos debidos al mal uso, determinará mediante nota detallada, el importe que el cliente deberá abonar, autorizando el cliente a compensar dicho importe con la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración inmediata de los daños, el arrendador dispondrá de 30 días para la devolución en su caso, del importe de la fianza sobrante, una vez deducido el coste de reparación o sustitución de los desperfectos causados.
- CONDICIONES DEL ALQUILER, GARANTÍA Y PAGO.
El arrendatario se compromete a pagar al arrendador:
Los cargos por alquiler reseñados en el contrato de alquiler correspondientes a duración, coberturas, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas.
Estos se facturarán en base a las tarifas vigentes en el momento de realizar la reserva. En caso de no haberse reservado con anterioridad y/o salvo que se haya convenido una bonificación o precio especial, se aplicarán los cargos por alquiler relacionados en las tarifas vigentes en el momento de realizar el contrato de alquiler.
Los cargos derivados de la no devolución del vehículos en el mismo estado correcto de funcionamiento, mantenimiento y chapa como lo recibió en el momento del alquiler. El arrendatario es responsable frente al arrendador de cualquier dañ o ocurrido en el vehıć ulo durante el periodo de alquiler, robo parcial o total del mismo y perjuicios derivados de incumplimientos contractuales, además de lo que resulte de aplicar las disposiciones legales vigentes en lo no regulado en estas condiciones.
Los cargos por reparación y accesorios de los que deba responder el arrendatario vendrán calculados por la empresa a tal efecto seleccionada por el arrendador o por otro perito independiente y oficial. El importe ası́ determinado será reclamado junto con las tasas administrativas por gestión del daño al arrendatario. En el caso de que el coste no se pueda determinar de este modo, vendrá fijado por el presupuesto del taller de reparación. El importe de la indemnizació n a cargo del arrendatario por siniestro total será el valor financiero del vehículo al producirse el suceso. Junto al importe del dañ o emergente ası́ fijado, el arrendador está facultado para reclamar el lucro cesante por la imposibilidad de utilizar un vehículo siniestrado.
El usuario responde de cualquier sanción o multa que por contravenir las disposiciones vigentes le fueren impuestas, alcanzando la misma responsabilidad en el supuesto de que por su culpa fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo además, con los gastos y el lucro cesante del arrendador durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuera retenido o embargado el importe por día, según tarifas en vigor.
En caso de paralización del vehículo por causa única y exclusivamente imputable al cliente, éste será responsable de los perjuicios derivados de dicha paralización.
Cualquier accidente, colisión o daño que afecte al vehículo sea de la importancia que fuere, lo comunicará el usuario al arrendador dentro de las 2 horas siguientes a cuando hubiese ocurrido, bajo la pena de estar a lo que la compañía de seguros resuelva, alcanzando su responsabilidad a los perjuicios que el arrendador pueda sufrir.
En caso de avería cuya reparación no exceda de 60 Euros, el cliente directamente podrá realizarla sin la previa autorización del arrendador, siendo reembolsado su importe previa presentación de la factura oficial. Para averías de importe superior a 60 Euros, deberá solicitar autorización al arrendador, siendo igualmente reembolsado su importe previa presentación de factura oficial. Todas las facturas y documentos que se entienda deban ser abonadas por la empresa arrendadora y que el cliente haya abonado durante el viaje, deberán ser facturadas a Israel Jiménez Aparicio. NIF 50605530X. C/ Ronda de Andalucía 109. 14812 Almedinilla (Córdoba).
4/5 6.
Los cargos por traslado y/o reparació n de los daños del vehículo motivados por uso de combustible inadecuado en un repostaje incorrecto. El kilometraje excedente del contratado en el contrato de alquiler realizado por el vehıć ulo o del mismo se facturará en base al precio del mismo reflejado en la tarifa reservada.
Los gastos de la obtención de un duplicado y/o envıó de la llave del vehículo arrendado, en los casos de pérdida y/o daño en la misma, ası́ como el traslado del vehıć ulo inmovilizado como consecuencia de lo anterior a la dirección correspondiente dada por el arrendador. Asimismo, el arrendador podrá cargar al arrendatario costes en concepto de indemnizació n por inmovilizació n del vehículo.
Los gastos por la reposición en caso de desaparición de accesorios del vehıć ulo tales como la pareja de triángulos de emergencia, el chaleco reflectante de seguridad y el botiquıń de primeros auxilios, elevador o “gato”, llaves de cambio de rueda de repuesto ,extintor de incendios……ect.
Los gastos por la reposición de la documentación del vehículo en el caso de desaparición de la misma. El importe por el cargo de Tasa Administrativa por Gestión de Multas. Dicho cargo se devengará por cada boletín o expediente sancionador instruido por la autoridad competente en relación con el vehículo arrendado y por hechos acaecidos durante la vigencia del arrendamiento. Elarrendador, podrá, no obstante, reclamar un coste mayor portal gestión si acredita cumplidamente dicho mayor coste y su atribuibilidad.
Los gastos de gestión (80€) por la tramitación de un parte realizado por el cliente.
El arrendador podrá resarcirse de los daños y perjuicios descritos en los apartados anteriores mediante el cargo correspondiente de la fianza y/o transferencia bancaria para la reparació n del dañ o o perjuicio causado. Para que opere esta forma de cobro, solo será necesario que el arrendador le justifique documentalmente (factura, presupuesto, peritación, etc) al arrendatario la cantidad cobrada en concepto de indemnización por resarcimiento de los daños y perjuicios; a cuyo efecto, el arrendador se compromete a poner a disposición del arrendatario el documento que justifique el importe del cargo. El arrendatario, por su parte, acepta esta forma de pago de la indemnización que pudiera corresponderle al arrendador.
El equipamiento adicional y/o servicios complementarios adicionales que se pongan de manifiesto al finalizar el contrato se pagarán de la misma manera realizada para el pago. El arrendatario podrá exigir el desglose de los conceptos facturados, pudiendo impugnar los mismos dentro del plazo legalmente establecido.
DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO.
La duración del alquiler será la pactada inicialmente en el contrato de alquiler. El arrendatario se compromete a devolver el vehıć ulo al arrendador en buen estado de limpieza junto con las llaves, documentació n, accesorios y equipamiento adicional, antes del vencimiento del plazo contratado y en el lugar convenido pactado en el contrato de alquiler. En caso de no devolverlo ası,́ el arrendatario se obliga a pagar al arrendador cargos adicionales segú n lo recogido en estas condiciones generales. Se considerará el servicio terminado cuando el vehıć ulo y las llaves del mismo hayan sido recepcionadas por el personal del arrendador.
Es responsabilidad del arrendatario el garantizar la entrega efectiva del vehículo en el lugar convenido en el contrato de alquiler. Salvo acuerdo escrito en contrario, deberá el arrendatario devolver el vehıć ulo dentro del horario detallado del arrendador. La devolución en lugar diferente al pactado, por causa no imputable al arrendador, puede implicar al arrendatario cargos adicionales, calculados según tarifas vigentes, por el periodo en que no pudo disponer el arrendador del vehículo, amén de los costes que ello supusiera.
El vehículo arrendado deberá ser devuelto en buenas condiciones higiénicas y con el WC y los depósitos de aguas residuales debidamente vaciados, en caso contrario, el usuario acepta el pago de la cantidad fija de 100 Euros en concepto de limpieza y 100 Euros por vaciado de aguas residuales adicionales. Asímismo queda prohibido alojar y/o viajar con cualquier tipo de mascota en el interior de la autocaravana (salvo permiso expreso del arrendador, detallado en el contrato), siendo sancionado tras las evidencias higiénicas de su incumplimiento ,con el pago de 200 Euros adicionales por el concepto de eliminación de pelos de animales y limpieza extra ocasionada. Igualmente queda prohibido fumar dentro de todo el interior del vehículo siendo sancionado con 100 Euros adicionales, para su limpieza extra, tras la evidencias resultantes de dicho acto.
El vehículo debe devolverse con el depósito de combustible lleno, tal y como se entregó al arrendatario. El combustible no repostado del vehículo a la hora de la devolución será abonado en función de los gatos de repostaje de dicho combustible
En el supuesto caso de no devolución del vehıć ulo por parte del arrendatario en la fecha prevista y tras tres dıá s sin tener noticias de la demora en la devolució n, el arrendador entenderá apropiació n indebida del vehıć ulo procediendo a realizar denuncia ante las autoridades competentes.
TRATAMIENTO DE DATOS DE CLIENTES DE CARÁCTER PERSONAL
Cláusula informativa:
Responsable: La Paloma Viajera Identidad: Israel Jiménez Aparicio CIF:50605530X Dirección postal: C/ Ronda de Andalucía 109, 14812 Almedinilla (Córdoba)
Teléfonos: 635404935, 605326228
Correo electrónico: lapalomaviajera2.0@gmail.com
“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobe si en La Paloma Viajera estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente”.
LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretació n, validez y ejecució n.
Las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del lugar de domicilio del arrendador para resolver
cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes. LOS TERMINOS Y CONDICIONES SERÁN LOS FIRMADOS AL ALQUILAR LA AUTOCARAVANA.